- febrero 4, 2021
- Posted by: espectrocrom
- Categoría: Datos
La importancia de determinar metales durante el proceso de cannabis
Una de las propiedades importantes del cáñamo es la capacidad alta que tiene de absorber los nutrientes, metales radioactivos y metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio y el cromo del suelo.
Esta propiedad sumada a su rápido crecimiento ha sido objeto de estudio para ser usado en procesos de fitorremediación, el cual consiste en cultivar plantas en suelos contaminados de tal manera que estas absorban los metales pesados y otros contaminantes, produciendo una descontaminación del suelo.
La presencia de estos contaminantes en altas concentraciones en el organismo puede producir desequilibrios metabólicos lo cual puede conllevar a un envenenamiento.
Tecnología empleadas para el análisis de metales en Cannabis
El Cannabis debe estar libre de contaminantes los cuales pueden provocar un grave riesgo para la salud, tanto a corto como a largo plazo. Por esto es importante que sea analizado durante todo el proceso de producción, que va desde el cultivo hasta el envasado.
La concentración de metales no puede ser medido directamente a partir de las flores, hojas, tallos, suelos, alimentos, fertilizantes entre otros.
Es necesario realizar una digestión de muestra previo al análisis de metales en un Espectrómetro de Emisión Óptica de Plasma acoplado inductivamente ICP-OES o en un Espectrómetro de Masa con Plasma acoplado inductivamente ICP-MS.
Las pruebas de metales tóxicos como Cd, Hg, As y Pb son obligatorias bajo las nuevas regulaciones.
Los niveles de detección requeridos pueden alcanzarse utilizando un ICP-OES pero, por lo general, se debe utilizar un ICP-MS para ofrecer más flexibilidad para diluciones adicionales durante la preparación de la muestra.
Los metales pesados como estos son conocidos por su toxicidad aguda, crónica y acumulativa. Otros elementos tóxicos como Os, Se y Tl también se pueden probar junto con nutrientes vegetales básicos como Ca, Na, Mg, Zn, B, Fe, K y más.